sábado, 27 de septiembre de 2008

OS PRESENTO...


bueno, bueno... por fin la silla ya me llego el miercoles aunque vino quebrada, me rompieron una barra que va por detras de la silla que sujeta el respaldo. Pero aqui todo tiene solución y me la llevaron a soldar y ya esta perfecta. Ahora ya no hay quien me pare por casa, me coloco la electrodrive, una especie de motillo, y me muevo facilmente por toda la ciudad. Bueno lo de facilmente es un decir porque aqui las aceras no tienen el mismo nivel, cada casa construye su acera a su antojo y es un caos, asi que me toca ir por la carretera.

La gente y sobretodo los niños se quedan flipando del aparato que llevo y no es para menos, porque por aqui he visto sillas de ruedas hechas con sillas de plastico.

El viernes en el mercaillo se me acercaban todos los niños que van pidiendo y me hacian muchas preguntas y me decian que les llevara a España conmigo (yo me los llevaba, son tan bonicos!!).


Aqui os presento mi casa





Es preciosa, verdad!! a demas siempre esta llena de gente. Sin salir de casa puedes conocer a la ciudad. A la hora de comer la mesa siempre esta llena y a veces con gente diferente cada vez.
Estoy muy contenta de vivir en familia porque conozco de primera mano las dificultades que tienen, sus costumbres, su dieta (por cierto, riquiiisima!!). Aca hay mucha gente con estudios pero que no tiene trabajo, y tienen una situacion laboral y economica complicada. En cada sobremesa conozco un poco mas de esta cultura tan interesante. Hay una parte de la casa que Edna la convirtió en tienda, y venden ropa de segunda mano, el otro dia entro un hombre y se llevo los reales (dinero que estaba en una bolsa encima de la mesa).

Os voy presentar a la pequeña de casa, se llama Daritza y tiene 6 años.

Esta foto nos la hechamos en la biblioteca, era la primera vez que iba a la biblioteca. Alli estuvimos aprendiendo las vocales, las figuras y los colores (que aún no sabe). EStuve leyendole cuentos y le gusto porque no paraba de traerme cuentos para que le leyera. Es un sol!!

Me encuentro muy integrada, la verdad que no he sentido todo lo que la gente me decia ¨jet lag¨, ni he tenido diarreas y bebo agua del grifo, ni me pican los mosquitos. Que mas puedo pedir :)


martes, 23 de septiembre de 2008

Que bueno que llegaste...Os comunico sobre como fué el viaje, fueron 16 horas en el avión con escala barcelona-parís-atlanta-managua y de managua a estelí en bus (3 horas mas). En total 26 horas hasta que llegue a casa de la Señora Edna Valenzuela, dónde estoy alojada.Es un viaje muy cansado, hay que pasar por un montón de controles al subir y hasta al bajar de los aviones. Sobretodo en Atlanta que lo hacen a lo Americano, es como en las películas.En cada escala me dejaban una silla diferente a cual peor, es horrible. Tenia unas ganas de cojer mi silla y para postre cuando llegue a Managua no estaba ni mi silla, ni mi maleta, aún ando sin ellas pero espero tenerlas pronto. Ahora mismo voy en una silla 4x4 del aeropuerto ultimo modelo.Pero todo ello se compensa con el cariño que desprende esta gente y como te sientes acogida.Vivo con Edna, la mujer de la casa. Rut, Joana y su hija Daritza, un aleman Til.

La casa siempre esta llena de gente. Recien hoy fui a visitar a los padres de Edna, ya conozco parte de la familia, son encantadores.La casa es preciosa, mas bonita de lo que me podia imaginar, tiene mucho color, ya colgare fotos cuando me llegue la maleta. Mi cuarto es muy grande y tengo baño propio, cuando salgo de mi habitación ya es descubierto, es como los patios Andaluces que estan descubiertos. Solo las habitaciones y la cocina estan totalmente cerradas.

Estamos en epoca de lluvia, llueve a ratos pero luego sale el sol, y hace calor. Lo que me sorprendió es que aca oscurece a las 18 horas.La comida es muy sana y sabrosa, ya aprenderé recetas para cocinaros a la vuelta, jejeje.En cuanto a la adaptación, de momento no me esta resultando difícil, me siento muy bien y sobretodo arropada.Un saludo a todos y gracias por vuestros mails de apoyo.

Mi celular de aca es:00505.8202144Si me quereis llamar podeis informaros en los locutorios de que forma es mas barata.Un abrazo

LLEGADA DESTINO ESTELÍ, NICARAGUA

Que bueno que llegaste...

Os comunico sobre como fué el viaje, fueron 16 horas en el avión con escala barcelona-parís-atlanta-managua y de managua a estelí en bus (3 horas mas). En total 26 horas hasta que llegue a casa de la Señora Edna Valenzuela, dónde estoy alojada.
Es un viaje muy cansado, hay que pasar por un montón de controles al subir y hasta al bajar de los aviones. Sobretodo en Atlanta que lo hacen a lo Americano, es como en las películas.
En cada escala me dejaban una silla diferente a cual peor, es horrible. Tenia unas ganas de cojer mi silla y para postre cuando llegue a Managua no estaba ni mi silla, ni mi maleta, aún ando sin ellas pero espero tenerlas pronto. Ahora mismo voy en una silla 4x4 del aeropuerto ultimo modelo.
Pero todo ello se compensa con el cariño que desprende esta gente y como te sientes acogida.
Vivo con Edna, la mujer de la casa. Rut, Joana y su hija Daritza, un aleman Til. La casa siempre esta llena de gente. Recien hoy fui a visitar a los padres de Edna, ya conozco parte de la familia, son encantadores.
La casa es preciosa, mas bonita de lo que me podia imaginar, tiene mucho color, ya colgare fotos cuando me llegue la maleta. Mi cuarto es muy grande y tengo baño propio, cuando salgo de mi habitación ya es descubierto, es como los patios Andaluces que estan descubiertos. Solo las habitaciones y la cocina estan totalmente cerradas.
Estamos en epoca de lluvia, llueve a ratos pero luego sale el sol, y hace calor. Lo que me sorprendió es que aca oscurece a las 18 horas.
La comida es muy sana y sabrosa, ya aprenderé recetas para cocinaros a la vuelta, jejeje.

En cuanto a la adaptación, de momento no me esta resultando difícil, me siento muy bien y sobretodo arropada.

Un saludo a todos y gracias por vuestros mails de apoyo.

Mi celular de aca es:8202144
Si me quereis llamar podeis informaros en los locutorios de que forma es mas barata.

Un abrazo