martes, 23 de septiembre de 2008

LLEGADA DESTINO ESTELÍ, NICARAGUA

Que bueno que llegaste...

Os comunico sobre como fué el viaje, fueron 16 horas en el avión con escala barcelona-parís-atlanta-managua y de managua a estelí en bus (3 horas mas). En total 26 horas hasta que llegue a casa de la Señora Edna Valenzuela, dónde estoy alojada.
Es un viaje muy cansado, hay que pasar por un montón de controles al subir y hasta al bajar de los aviones. Sobretodo en Atlanta que lo hacen a lo Americano, es como en las películas.
En cada escala me dejaban una silla diferente a cual peor, es horrible. Tenia unas ganas de cojer mi silla y para postre cuando llegue a Managua no estaba ni mi silla, ni mi maleta, aún ando sin ellas pero espero tenerlas pronto. Ahora mismo voy en una silla 4x4 del aeropuerto ultimo modelo.
Pero todo ello se compensa con el cariño que desprende esta gente y como te sientes acogida.
Vivo con Edna, la mujer de la casa. Rut, Joana y su hija Daritza, un aleman Til. La casa siempre esta llena de gente. Recien hoy fui a visitar a los padres de Edna, ya conozco parte de la familia, son encantadores.
La casa es preciosa, mas bonita de lo que me podia imaginar, tiene mucho color, ya colgare fotos cuando me llegue la maleta. Mi cuarto es muy grande y tengo baño propio, cuando salgo de mi habitación ya es descubierto, es como los patios Andaluces que estan descubiertos. Solo las habitaciones y la cocina estan totalmente cerradas.
Estamos en epoca de lluvia, llueve a ratos pero luego sale el sol, y hace calor. Lo que me sorprendió es que aca oscurece a las 18 horas.
La comida es muy sana y sabrosa, ya aprenderé recetas para cocinaros a la vuelta, jejeje.

En cuanto a la adaptación, de momento no me esta resultando difícil, me siento muy bien y sobretodo arropada.

Un saludo a todos y gracias por vuestros mails de apoyo.

Mi celular de aca es:8202144
Si me quereis llamar podeis informaros en los locutorios de que forma es mas barata.

Un abrazo

4 comentarios:

zule dijo...

Hola mi niña,que alegra saber de ti!!!!,estaba esperando noticias tuyas...que guay que te hayan acogido de esa manera tan cálida.
Que putada lo de tus cosas!!!espero que te llegue en breve la maleta y tu silla,si es que vaiajar en avion es una odisea...
Espero noticias tuyas,te quiero mi niña!!!

Unknown dijo...

Ele la Patri con grasiaaa..., ahí, con dos coj**!!.
Vaya tela lo de las maletas... cuantos mas transbordos haces mas posibilidades tienes de que pierdan lo tuyo... en fin, es lo que hay.

Por cierto, desde donde escribes esto?. Tienes internet en la casa o vas a algun cibercafe?. Yo es que eso me lo imagino como el oeste americano, con sus calles llenas de tierra sin asfaltar, y se me hace dificil verlos con internet... hay que ver, que ideas tengo, eh?.

En fin, que esperamos mas noticias tuyas, y un besazo desde aqui.

Ricar
Presidente de la plataforma "Cuelga fotos ya! (del joio sitio ese)"


P.D. La Mayte se ha comido los fideos japoneses que te habiamos comprado, je,je,je, por largarte al otro continente!

zule dijo...

Ei mi niña,me alegra que ya tengas tu silla,estaba padeciendo por ti...que desgraciados que son los de portaequipajes...no cuesta nada hacer bien ese trabajo...pero bueno menos mal que te la han podido arreglar.
TE VEO MUUUY BIEN EH??,que niña mas bonita tienes de compañia..
Que pasada lo de que ellos alli solo se pueden apañar con sillas de plastico...joder,las personas no sabemos lo que tenemos,ni de lo que podemos disfrutar....
Me alegra mucho cuando hay comentarios en tu blog,espero que puedas seguir explicando el dia a dia alli a menudo.
Muchos besitos,te quiero.

XD dijo...

Los viajes con escalas ya tienen eso, te pierden la maleta... yo en Amsterdam (de escala de India) me negue a abandonar mi silla y lo logré, pero poniendo cara de perro porque por las buenas todavía la estaría esperando... pero los USA son muy señores con eso de las leyes antiterrorista en los aeropurtos, y es que en las sillas de ruedas han intentado colar de todo. Bueno, me alegro que estés bien. Besos