sábado, 4 de octubre de 2008

INICIO EN EL CENTRO JUVENIL, LOS PIPITOS ESTELÍ

Esta semana he empezado las practicas en el centro Los Pipitos, es un centro de discapacitados pisquicos donde se les capacita para integrarlos laboralmente. Esta semana mi tarea ha sido de observación, pasando por los diferentes talleres, taller artistico donde hacen pulseras, muñecas... el taller de velas, el taller de carpinteria, agricultura. Las cosas que hacen despues las venden.
Bueno, al principio es un poco aburrido porque no sabes que hacer pero dia a dia vas sabiendo mas sobre el centro y te vas haciendo un sitio.


Para ir al centro cojo un taxi, he cojido un hombre de confianza y me recoge en casa a las 7,30 y vuelvo a las 16h. Aqui si vas en silla eres una perdida de dinero porque la silla ocupa un espacio, es un pasajero menos que puede cojer. Van cojiendo a pasajeros aunque vayas a dentro.


Aqui abajo podeis ver algunas de las cosas que hacen, esta es una feria donde fuimos para dar a conocer el centro y para vender.






EStos son los chicos del centro bailando después del almuerzo (se come a las 12h). Son geniales, no tienen ningun tipo de verguenza. Se mueven muy bien y hay enfados por quien baila con quien.








En la casa el fin de semana lo hemos pasado en familia, el sabado por la tarde estuvimos viendo un combate de boxeo, toda la familia delante del televisor sentados por el suelo o por donde podias. Es muy bonito compartir encuentros con familia Nicaraguense, (a mi no me gusta nada el boxeo pero me gustaba el ambiente que habia, además era un combate Nicaraguense_Gringo, como un barca-madrid).


El domingo comen en familia en una mesa todos bien apretaditos.

Os vuelvo a poner a la niña de mis ojos, porque este fin de semana se va de la casa porque su madre se va a recojer café. Y la voy a hechar de menos porque es la alegria de la casa... te deseo lo mejor Daritza.


Me pedis que cuelgue fotos y es que la verdad que todavia no he hecho fotos en la calle, porque cuando ves pobreza te sabe mal ir luciendo lo que tienes, venimos aqui los cheles mostrando nuestras riquezas ...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapa!
Por lo que veo te lo estas pasando en grande y sobretodo estas llenandote de nuevas experiencias y encima por lo que cuentas rodeada de gente genial.
Bueno me alegro un monton!
Si as leido el correo ya te puse que mi hermano estubo y tiene contactos, asi que si por casualidad necesitaras algo dimelo! Un besazo enorme!

JesicaCano dijo...

Hola Bonica! me alegro de que vaya bien por alli! No había vuelto a entrar en la pág. desde q enviastes el mail, pero ahora me lo guardo en favoritos y sí voy siguiendo lo q explicas!
El otro día fui a la Uni y vi una perrita como la Clara y por un momento pensé q estabas por allí, pero luego volvi en mi! Petonets nena, felicidades!

XD dijo...

Buuuu, vaya blog mas aburrido, buuuuu, no nos cuentas nada, buuuu.

Espero que sea porque te diviertes mucho, viajas mucho, trabajas mucho... etc

Servei de treball dijo...

Nenitaaaaa!!!! Hay que ver que formalidades escribes en este blog...
Sabes qué? que no me gusta escribir aquí, que seguirè enviando mails para poder marujear y k nadie pueda chafardear, okis???? ;p
Cuidate mi niña!

LLuís Aumatell dijo...

Hola Patri!
Nos alegramos que todo te vaya bien! Nos parece muy interesante todo lo que cuentas en el blog. Esperamos que tengas una buena experiencia.
Hasta pronto!
Besos desde Barberà!
Míriam-Mercè-Teresa-Lluís

julissa dijo...

Hola mi nombre es julissa soy de Esteli te felicito por tu trabajo hecho aqui e mi ciudad sabes me gustaria conocerte soy coordinadora de un grupo de mujeres jovenes trabajamos por el bienestar de las mujeres.niñas,niños y adolescentes te dejo mi nuero por si me quieres hablar y mi correo
tel 2713-6587 oficina mi cel 88352944
mi correo
correo_moes@yahoo.com
un abrazo.
julissa